martes, 25 de octubre de 2011

II Jornadas de Terapia Manual y Cena Anual del CFC




El pasado 21 de octubre participé como ponente en las II Jornadas de Terapia Manual organizadas por el CFC. Fue un ajiranda muy interesante ya que pudimos disfrutar de la conferencia inaugural del Dr Manel Santafé, de excelente calidad tanto por su contenido como por su metodología. La presentación apenas tenía texto y prácticamente todas las diapositivas eran sólo esquemas. Un abordaje científico de calidad con explicaciones fáciles de comprender para todos.





Continuó la mañana con otras charlas como la de Rodrigo Latorre, kinesiólogo chileno con el que ya había tenido ocasión de compartir experiencias vía mail. Yo mismo presenté una charla sobre uno de los temas que me apasiona que es la Fibrolisis Instrumental Miofascial, más conocida como Técnica de Ganchos. Fue un placer poder compartir con todos los compañeros asistentes las preguntas e inquietudes sobre los ganchos. A la chica que me preguntó si había trabjado en animales con los ganchos (no tengo ninguna experiencia en ese campo), me gustaría que me dijera que tal le ha ido la experiencia. Puede ser muy interesante.





Durante la jornada pudimos ver el trabajo de otros colegas americanos (del Sur y del Norte) lo cual fue enriquecedor y fue especialmente interesante la concepción de las mismas jornadas, ya que los ponentes fuimos invitados a realizar una pequeña presentación teórica seguida de una demostración práctica sobre un paciente. Pienso que esta experiencia permitió conocer las distintas técnicas manuales presentadas de una forma más directa y aplicada.





Por la tarde no pude estar pero la moderación de la sesión realizada por el amigo Rafel Donat así como la intervención de otro amigo y crack entre los cracks como Lluís Puig (ambos profesores de Fisioformación) eran garantía de éxito que no pude compartir con ellos. Lástima pero seguro que habrá nuevas ocasiones.


Finalmente agradecer al CFC que me invitaran a participar de las Jornadas y que me dieran la oportunidad de dar a conocer los ganchos desde sus distintos campos de aplicación.





La noche continuó con la cena anual del CFC donde se entregaron los premios al fisioterapeuta del año al omnipresente Lluís Puig y el Premio June Nystrom al incombustible e incansable Francesc Escarmís, al que además tuve la suerte de tener de profesor. Enhorabuena a ambos por el trabajo realizado y por lo mucho que se merecen ambos premios.




La cena anual fue una ocasión de reencontrarnos con viejos amigos y compañeros de trabajo y de compartir mesa entre otros con el Presidente del Consejo de Colegios de Fisioterapeutas de España, D. José Antonio Martín Urrialde y con uno de los mejores fisoterapeutas que conozco, el infatigable Miquel Àngel Cos.




Si tenéis ocasión, no os perdáis la cena del año 2.012, seguro que vale la pena!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario